Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Miércoles, 14 de Junio 2017


Cerca del 22 % de los españoles no se ha revisado la vista nunca



Marcos Bueso y Fernando Llovet
Marcos Bueso y Fernando Llovet
Según el "Estudio sobre la visión en España", realizado por Clínica Baviera, el 21,8 % de los españoles no se ha revisado la vista nunca. El porcentaje de españoles que padece alguna deficiencia visual alcanza el 72 %, siendo a partir de los 45 años cuando los problemas oculares aumentan. 

La patología más frecuente es la presbicia (vista cansada), una dolencia que reconocen padecer el 67 % de los entrevistados de más de 40 años. De hecho, la edad media a la que se comienza a tener presbicia es a los 49 años. En segundo lugar, se posiciona la miopía, un problema ocular que afecta al 29 % de la población y que tiene una mayor prevalencia entre los jóvenes de 18 a 34 años, con una media de 2,94 dioptrías. Y, por último, el astigmatismo, que sufre el 24,8 %, con una media de 1,54 dioptrías.
 
Sobre los métodos que utilizan para corregir sus deficiencias visuales, el 66 % utiliza gafas y el 8 % lentillas, cuyo uso es más frecuente entre mujeres que entre hombres. 

Respecto a los que acuden a la cirugía para poner fin a sus problemas oculares, el 7,8 % de los españoles se ha operado de cataratas, la intervención más habitual. A continuación, destaca la cirugía refractiva para la eliminación de la miopía, con un 3 % de españoles operados. “Es decir, casi una de cada diez personas con miopía (9,2 %) se ha operado de cirugía refractiva en España. Además, gracias a este estudio también hemos podido saber que esta intervención alcanza una media de satisfacción del 98 %”, ha explicado el director general de Clínica Baviera, Marcos Bueso.
 
Por otra parte, el director médico de la compañía, Fernando Llovet, ha señalado la importancia de mantener una correcta salud visual, ya que la vista es el órgano mejor valorado y a través de los ojos se recibe un 80 % de la información que llega al cerebro.

Mantener los ojos hidratados, descansar la vista, tener una buena iluminación, llevar hábitos de vida saludables o proteger los ojos del sol, así como acudir al oftalmólogo periódicamente, son algunas de las recomendaciones para tener una buena salud ocular.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.






Lo más visto

rollover css e imágenes

Escuchar último programa