Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Sábado, 30 de Septiembre 2017


Cerca de 243.000 personas mayores son atendidas por Cruz Roja anualmente


1 de octubre: Día Internacional de las Personas Mayores


Las personas mayores constituyen uno de los sectores de la población prioritarios para Cruz Roja Española, que cada año atiende a cerca de 243.000 personas mayores a través de diferentes proyectos encaminados a paliar la soledad, fomentar un envejecimiento activo o favorecer la autonomía de las personas para permanecer en su entorno habitual, entre otros.
 
Fruto de esta amplia experiencia la institución ha iniciado en 2017 el proyecto "Buen trato a las personas mayores: promoción del trato adecuado y protección frente al maltrato", que reafirma su compromiso en la defensa de los derechos de los mayores.

El proyecto tiene como objetivo promover un marco positivo de convivencia con las personas mayores, así como prevenir, proteger y apoyar a aquellas que sufren, han sufrido o podrían sufrir cualquier tipo de malos tratos, abuso o negligencia. En lo que va de año, Cruz Roja ha atendido de manera directa a más de 1.300 personas mayores de 65 años (1.109 mujeres y 284 hombres).
 
También el apoyo a personas cuidadoras que cuidan a familiares dependientes es otro de los ejes fundamentales de actuación de Cruz Roja. Se desarrolla a través de cursos formativos, sustituyendo al cuidador para que se tome un respiro, por medio de la web especializada, www.sercuidadora.org, o del teléfono gratuito de atención 900 365 100. 

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.







rollover css e imágenes

Escuchar último programa