Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Sábado, 22 de Octubre 2016


Ceoma en el Comité de Acreditación de AGE Platform-Europe



El Consejo de Administración de AGE Platform-Europe tuvo lugar en Bruselas los días 5 y 6 de octubre y como miembros de pleno derecho, con representación en este Consejo -donde España cuenta con dos asientos-, asistieron la Federación d’Organitzacions Catalanes Gent Gran (Focagg), representada por Agustina Matas, Relaciones Internacionales en la Federación, y la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (Ceoma), representada por José Luis Tejedor, presidente de la Comisión Internacional de la Confederación.
 
Durante la reunión, José Luis Tejedor fue nombrado miembro del Comité de Acreditación, responsable de las relaciones con los miembros actuales y encargado de analizar las solicitudes de nuevos miembros.
 
Por otra parte, dentro del marco de la reunión, los representantes españoles pusieron sobre la mesa dos de los problemas más importantes de los mayores. Por un lado, la dudosa sostenibilidad del sistema de pensiones público que, sumado a la falta de una legislación clara y una política fiscal razonable sobre los fondos de pensiones privados, crean una situación de clara incertidumbre. Y, por otro, el abuso y maltrato a las personas mayores, problema de aparente baja prioridad y sin un claro dimensionamiento.
 
Aunque sus causas son diversas, la percepción negativa de los mayores como meros consumidores de recursos juega un papel importante, declararon los representantes españoles en el Consejo.
 
Además, se trataron puntos tan importantes como el estado financiero de la Plataforma, el estado de los proyectos y tareas en curso, el plan de trabajo para 2017 y el presupuesto asociado al mismo, la incorporación de nuevos miembros, los objetivos estratégicos para el trienio 2018 -2020 y la preparación de la próxima Asamblea General, que tendrá lugar en Bruselas los días 16, 17 y 18 de noviembre.
 
AGE Platform-Europe es la mayor confederación de organizaciones de mayores a nivel europeo y representa a más de 40 millones de personas mayores. Cuenta con una importante presencia en el Parlamento y Comisión Europea y en otros grandes foros de discusión y de decisión a nivel europeo e internacional.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.







rollover css e imágenes

Escuchar último programa