Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Jueves, 27 de Julio 2017


Cataluña promoverá actividades intergeneracionales en ocho micropueblos



El Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias impulsará a partir de septiembre un plan piloto a varios micropueblos catalanes para promover la participación activa, la dinamización cívica y favorecer las relaciones intergeneracionales.

En este sentido, la Dirección General de Acción Cívica y Comunitaria firmará convenios con ocho municipios de menos de 500 habitantes para ofrecer bolsas de horas de monitorización durante el último trimestre del año.

Esta iniciativa posibilitará la realización de actividades intergeneracionales que prioricen la participación de la gente mayor en localidades que por su dimensión les resulta muy difícil poder asumir estas actividades.

El plan piloto se implementará en Arnes (Terra Alta), el Vilosell (Garrigues), Salàs de Pallars (Pallars Jussà), Pinós (Solsonès), Poboleda (Priorat), Sant Julià de Cerdanyola (Barcelona), Vilopriu (Baix Empordà) y el Montseny (Barcelona).

El director general de Acción Cívica y Comunitaria, Bernat Valls, ha destacado que la iniciativa "vela por los municipios del entorno rural y da respuesta a las necesidades que pueden derivarse tanto del aislamiento, como de la falta de recursos".

Valls ha asegurado que "es la primera vez que se diseña una actuación de estas características, que pone de manifiesto el compromiso firme del Gobierno de impulsar las relaciones intergeneracionales en todo el territorio".

Un compromiso que se ampliará en 2018, ya que el Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias quiere extender el próximo año este marco de colaboración a otros municipios de menos de 500 habitantes que lo soliciten.

Los requisitos para beneficiarse de este recurso de monitorización son que el micropueblo esté situado a más de 20 kilómetros de la capital de la comarca y que disponga de un equipamiento o espacio cívico.

Una vez formalizado el convenio con el Ayuntamiento, las localidades de menos de 250 habitantes dispondrán de un paquete de 35 horas anuales de monitorización, y los micropueblos que tienen una población entre 250 y 500 habitantes disfrutarán de dos paquetes de 35 horas anuales de monitorización.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.






Lo más visto

rollover css e imágenes

Escuchar último programa