Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Viernes, 3 de Febrero 2017


Castilla-La Mancha: más de 2.200 personas participan en “Mayores en forma”



La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha anunciado que 2.234 personas mayores han tomado parte en el nuevo programa “Mayores en forma”, puesto en marcha por primera vez en 2016, dentro del Marco de Envejecimiento Activo para personas mayores, “con el principal objetivo de fomentar el envejecimiento activo y contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas mayores”.
 
Para la consejera, “Mayores en forma” ha venido a satisfacer una demanda, cada vez más generalizada, de actividad física, social y lúdica por parte del colectivo de personas mayores de los centros de día de la red regional. “Nuestros mayores demandan una actividad física y deportiva de calidad”, ha subrayado.
 
Las actividades realizadas han sido 11 rutas senderistas y 18 talleres del bienestar, que se han desarrollado entre los meses de octubre y diciembre de 2016.
 
La provincia con mayor número de participantes en el programa ha sido Ciudad Real, con 491 inscritos sólo en las rutas senderistas; le siguen Albacete con 478 participantes en total; Cuenca con 465; Toledo con 451, y Guadalajara con 349.
 
En otro ámbito, cabe destacar que este programa ha aportado la contratación local, comarcal, provincial y regional de más de 60 monitores para la ejecución del proyecto y cerca de 40 empresas proveedoras de diferentes servicios como autobuses, restauración, material deportivo o seguros han atendido a las personas mayores participantes.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.







rollover css e imágenes

Escuchar último programa