Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Jueves, 4 de Febrero 2016


Castellón aprueba siete nuevas Unidades Respira para personas mayores



La Diputación de Castellón ha aprobado la resolución de subvenciones a ayuntamientos para el equipamiento y mantenimiento de siete nuevas Unidades Respira que completarán la red de cuidado a personas mayores en el ámbito rural con un total de 25 centros. Estas nuevas Unidades Respira, que se ubicarán en Castellnovo, Villahermosa del Río, La Vilavella, Vall d´Alba, Suera, Pina de Montalgrao y Peñiscola, se sumarán a las 18 que ya están prestando servicio a 216 familias castellonenses.
 
Esta iniciativa ha permitido constituir estas Unidades Respira como recurso público de titularidad municipal preferentemente destinado a las personas mayores con problemas de discapacidad física o en fase inicial de deterioro cognitivo.
 
Las Unidades Respira ofrecen a sus usuarios atención integral, individualizada y dinámica, de carácter sociosanitario y de apoyo familiar, con el fin de mejorar su nivel de autonomía personal mientras permanecen en su entorno. Se trata de una de las acciones de la Diputación de Castellón con mayor aprobación entre las personas que se benefician de él.
 
Así, las nuevas Unidades Respira supondrán una inversión de la Diputación de Castellón de 84.912 euros (41.998 para equipamiento y 42.494 euros para contratar a personal), que sumados a los 165.000 euros que destinará al funcionamiento de las ya existentes (126.144 para contratación de personal y 38.923 para ampliación y reposición de equipamiento) supone una inversión total de 249.979 euros.
 
Entre sus principales objetivos, las Unidades Respira permiten la conciliación laboral, personal y familiar de los familiares que asumen el cuidado de las personas mayores y/o dependientes, con la atención y cuidado permanente de los mismos; colaboran en la recuperación y mantenimiento de la autonomía personal de las personas mayores; facilitan la permanencia en el entorno habitual, evitando su institucionalización; facilitan prestaciones básicas relativas a la higiene, salud, información y orientación, y asesoran a la familia en la adquisición de habilidades en el cuidado de las personas.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.







rollover css e imágenes

Escuchar último programa