Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Miércoles, 11 de Mayo 2016


Carlos Soria conquista el Annapurna a sus 77 años



Carlos Soria ha vuelto a hacer historia al convertirse en la persona de más edad en alcanzar la cumbre del Annapurna (8.091 metros), logrando con ello su duodécimo ochomil.
 
El alpinista abulense de 77 años, líder de la Expedición BBVA, alcanzó por fin la cima de la décima montaña más alta del planeta el pasado 1 de mayo alrededor de 5.15 horas en España.
 
En una dura y larga etapa final, el equipo cubrió en algo más de 13 horas los últimos 1.000 metros de desnivel que les separaban del Campo 4 (a 7.100 metros).
 
“El Annapurna nos ha dejado llegar hasta su cima gracias al esfuerzo de toda la Expedición BBVA. Es un triunfo de todos. Hemos sentido el empuje de nuestras familias, amigos y seguidores durante el ascenso”, afirmó el veterano alpinista tras coronar la cima.
 
Antes de iniciar el ascenso, Carlos Soria se comunicó con el Campo Base para confirmar los partes meteorológicos y destacar las altas probabilidades de cumbre. “Nunca he ido hacia la cima de un ochomil con tan buen tiempo como estamos teniendo. Hemos hecho lo que teníamos que hacer, lo que creíamos que era lo lógico y como siempre haciendo bien las cosas. Ojalá mañana podamos llegar a la cumbre”, informaba el abulense emocionado.
 
Carlos Soria y sus compañeros de equipo, Carlos Martínez y Luis Miguel López, se encuentran ahora en el Campo Base del Dhaulagiri para intentar hacer cumbre.
 
Duodécimo ochomil para Carlos Soria
El alpinista abulense de 77 años suma con el Annapurna 12 ochomiles a sus espaldas. Después de haberlo intentado en 2012 y 2015, ha sido en la tercera ocasión cuando la montaña le ha permitido llegar a la cima. Si esta misma temporada lograse hollar el Dhaulagiri, sólo le faltaría el Shisha Pangma para completar las míticas 14 montañas más altas del planeta.
 
Además, Carlos Soria es el único alpinista que ha escalado 11 montañas de más de 8.000 metros después de cumplir los 60 años, y es la persona más veterana en la historia que ha ascendido con éxito al K2 (65 años), Broad Peak (68 años), Makalu (69 años), Gasherbrum I (70 años), Manaslu (71 años), Lhotse (72 años), Kanchenjunga (75 años) y Annapurna (77 años).
 
¡Enhorabuena Carlos!

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.







rollover css e imágenes

Escuchar último programa