Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Miércoles, 9 de Marzo 2016


Campaña de prevención de lesiones en mayores por los municipios madrileños



El director general de Atención a la Dependencia y al Mayor de la Comunidad de Madrid, Carlos González Pereira, acompañado del alcalde de Colmenar Viejo, Miguel Ángel Santamaría, y del decano del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid, José Antonio Martin Urrialde, ha inaugurado en el Centro de Mayores de Colmenar Viejo la nueva campaña “Más calidad de vida: envejecimiento activo y saludable”.
 
Se trata de una campaña de prevención de lesiones en personas mayores que la Administración madrileña desarrollará de la mano del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad en 40 municipios de la Comunidad de Madrid. La iniciativa se compone de varios talleres prácticos, mediante los que varios fisioterapeutas explicarán, de manera gratuita, a aquellos mayores que lo deseen, cómo realizar sus actividades de la vida cotidiana de la forma más beneficiosa posible para su salud.
 
En este primer taller, una treintena de mayores del Centro de Mayores de Colmenar Viejo ha aprendido cómo hacer sus actividades de la vida cotidiana de la forma más saludable posible, e incluso, a cómo levantarse si se caen.
 
Durante el acto, el director general de Atención a la Dependencia y al Mayor de la Comunidad de Madrid, Carlos González Pereira, ha explicado que estos talleres se enmarcan dentro de las actividades que se lleva a cabo en los municipios de la región destinadas a fomentar el envejecimiento activo y saludable de las personas mayores.
 
Por su parte, el decano del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid, José Antonio Martín Urrialde, ha afirmado que, gracias a esta iniciativa, “un plantel de fisioterapeutas expertos en Geriatría recorrerán más de 40 ayuntamientos, desarrollando talleres participativos y educativos cuyo objetivo es educar al mayor en el autocuidado y en la conservación de su salud física y postural”.
 
El alcalde de Colmenar Viejo, Miguel Ángel Santamaría, ha valorado muy positivamente este tipo de iniciativas, haciendo hincapié en la importancia de este taller “para que nuestros mayores aprendan de una forma sencilla nuevos hábitos saludables que pueden aplicar en su día a día o cómo corregir otros que quizás les estén ocasionando lesiones sin que ellos se den cuenta”.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.







rollover css e imágenes

Escuchar último programa