Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Martes, 4 de Octubre 2016


Camarero: “Las personas mayores son las responsables del Estado de bienestar del que hoy disfrutamos todos”



La secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, ha asegurado durante su participación en las Mesa de Diálogo Edad&Vida sobre “El buen trato a las personas mayores”, que “los mayores son los responsables del Estado de bienestar del que hoy disfrutamos todos como país próspero y avanzado”.
 
Camarero ha insistido en que el buen trato a las personas mayores “debe ser el pilar fundamental de todas las políticas y acciones institucionales dirigidas a ellos”. “Los mayores son nuestra memoria colectiva, transmisores de sabiduría y de experiencia a otras generaciones; tenemos la obligación de devolverles lo que han hecho por nosotros y enseñar a nuestros niños y jóvenes en qué consiste este buen trato”.
 
El encuentro ha sido inaugurado por la directora general de Mayores, Atención Social, Inclusión Social y Atención a la Emergencia del Ayuntamiento de Madrid, Soledad Frías; el presidente de la Fundación Edad&Vida, Eduardo Rodríguez Rovira; el director general de Seguros Generales y Vida de DKV Seguros y Ergo Seguros, Juanjo Mulero, y la directora del Departamento de Personas Mayores de la Obra Social “la Caixa”, Cristina Segura.
 
Soledad Frías ha asegurado que “el buen trato a las personas mayores significa dar respuesta a las necesidades reales de este colectivo”. La portavoz del Ayuntamiento de Madrid ha destacado, además, la importancia de trabajar no sólo por la prevención y la detección del maltrato, sino también por impulsar y fomentar el verdadero buen trato entre los mayores a través de proyectos e iniciativas concretas.
 
Eduardo Rodríguez Rovira ha señalado que “tener una edad avanzada no debería significar diferencias de trato ni de derecho”. “El buen trato debería estar presente en todo momento en nuestras relaciones y no descuidarse a ninguna edad, tampoco en la última etapa de la vida”, ha declarado el presidente de la Fundación Edad&Vida, al tiempo que ha añadido que “debemos, desde todos los ámbitos, público y privado, fomentar socialmente la cultura del buen trato a las personas y especialmente a las personas mayores, en muchos casos personas activas y capaces que merecen vivir en condiciones dignas y disfrutar de su libertad”.
 
Juan Mulero ha manifestado que “la sociedad sigue teniendo muchos retos pendientes relacionados con el buen trato a las personas mayores”. Entre ellos, el mundo empresarial, “que tiene la responsabilidad de dar respuesta las necesidades sociales de este colectivo”, y las Administraciones Públicas, a las que pidió que premien y valoren más a aquellas empresas que incluyan aspectos vinculados a la RSE en los concursos de contratación pública.
 
Cristina Segura ha afirmado que las personas mayores han de tener las mismas oportunidades que el resto de ciudadanos: “Necesitamos una sociedad que respete por igual a todas las personas que formamos parte de ella”.
 
El encuentro ha contado también con la participación del director general de Atención a la Dependencia y al Mayor de la Comunidad de Madrid, Carlos González, que ha hecho hincapié en la importancia de conseguir mejora la calidad de vida de las personas mayores y su autonomía personal con “un trato humano y profesional”. “Es necesario prestarles unos cuidados con garantía plena de su dignidad e intimidad”, ha señalado.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.







rollover css e imágenes

Escuchar último programa