Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Lunes, 20 de Junio 2016


Bureau-Veritas inicia la auditoría energética de las residencias Amma



En el marco de sus políticas de calidad y responsabilidad social, el Grupo Amma ha contratado los servicios de Bureau-Veritas-ECA para la realización de las auditorías energéticas de sus 31 residencias, que se están realizando durante los meses de mayo y junio.

Estas auditorías surgen tras la aprobación del Real Decreto 56/2016, de 12 de febrero, por el que se transpone la Directiva 2012/27/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 25 de octubre de 2012, relativa a la eficiencia energética, en lo referente a auditorías energéticas y promoción de la eficiencia del suministro de energía.

Este Real Decreto establece la obligación de llevar a cabo una auditoría energética en las grandes empresas y en los grupos de sociedades que, como ocurre en Amma, alcanzan de forma agregada la dimensión de gran empresa. El plazo para realizar la primera auditoría es de 9 meses desde la entrada en vigor del Real Decreto.

La auditoría debe realizarse cada cuatro años y la norma marca que debe cubrir, al menos, el 85% del consumo total de energía final del conjunto de las instalaciones ubicadas en el territorio nacional. En el caso de Amma, el compromiso ha sido ampliar el alcance de dicha auditoría hasta el 100% de nuestros centros, incluyendo adicionalmente la realización del diagnóstico para obtener la certificación de eficiencia energética voluntaria.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.






Lo más visto

rollover css e imágenes

Escuchar último programa