Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Miércoles, 17 de Mayo 2017


Beneficios del colágeno con magnesio para las personas mayores



El colágeno, por sí solo, es fundamental para el organismo, ya que se trata de una proteína que abunda y que forma una parte importante de los huesos, de los tendones y de los cartílagos.

La combinación de colágeno con magnesio supone la mezcla perfecta, en cuanto a suplementos alimenticios se refiere, para conseguir conservar una buena salud tanto mental como física.

Por norma general, son las personas mayores quienes más requerirán de estos suplementos, que se pueden encontrar online de mano de Farmacia Miriam y bajo la marca Ana María LaJusticia.

Como ya indicamos el colágeno es básico para poder contar con una buena constitución de tendones, huesos y cartílagos. De hecho, todo el denominado como tejido conectivo del cuerpo humano, así como las articulaciones están formados por colágeno. Son estas proteínas las responsable de aumentar y conservar la masa muscular, así como los huesos en buenas condiciones (evitando, entre otras cosas, que aparezca la osteoporosis. O, más bien, que está degenere).

Por su parte, el magnesio es un mineral que ayuda a que se mantenga el funcionamiento correcto en músculos y nervios, al tiempo que contribuye a que el sistema inmunitario permanezca sano y los latidos del corazón y los huesos fuertes. Si se combinan ambos se podrá ver que juntos son los responsables de una buena parte del funcionamiento de todos los músculos, así como del sistema nervioso, lo que contribuye a reducir la sensación de cansancio y fatiga.

Es bueno tomar magnesio porque cuenta con una serie de beneficios como son: la producción de energía; el que se encargue de regular la actividad nerviosa en general; la activación del sistema muscular, y porque garantiza que los órganos funcionen de la manera correcta.

De tomarse de forma combinada los beneficios del magnesio y del colágeno son más que evidentes. Por un lado, lógicamente, se contribuye a la misma formación de colágeno (vital para ligamentos, piel, tendones...). Sirve como regulador tanto de la temperatura corporal como de los niveles de azúcar en sangre. También consigue regular el ritmo cardíaco y la presión arterial.

Por supuesto, consigue retrasar algunos signos de la edad, como es el envejecimiento de huesos y articulaciones. Por si fuera poco, esta combinación también actúa como un relajante muscular y esto permite que la persona que los tome pueda descansar bien y sentirse más relajada durante el día.

Cuándo tomar colágeno
Como es lógico, con el paso del tiempo, la regeneración de colágeno que el mismo organismo proporciona va disminuyendo. Pese a todo, hay personas bastante jóvenes que también tienen carencia de esta proteína por verse sometidas a vidas muy estresantes y no lograr compaginar todo con una dieta sana y equilibrada. Todas ellas pueden tomar colágeno.

También está muy indicado para personas que tengan una necesidad mayor de lo habitual, como puede ocurrir con grandes deportistas o mujeres que estén embarazadas.

En el caso de que el colágeno se tome con magnesio los beneficios serán aún mayores y está muy indicado para aquellas personas que cuenten con problemas intestinales, sufran trastornos menstruales, presenten fatiga o somnolencia, sean más irritables, tiendan a la depresión o sufran de estreñimiento.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.







rollover css e imágenes

Escuchar último programa