Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Martes, 17 de Octubre 2017


Barcelona pone en marcha 35 medidas para fomentar el envejecimiento activo



Defender el derecho a envejecer, fomentar la ciudadanía activa y promover la ciudad como espacio compartido son los ejes del nuevo plan para la promoción de las personas mayores en Barcelona. La medida pretende combatir las discriminaciones con una especial atención a los colectivos más vulnerables, como las mujeres o el colectivo LGTBI.

“Por primera vez se efectúa una recopilación de todas las políticas de promoción de las personas mayores que se llevan a cabo en la ciudad y de lo que este colectivo demanda“, ha destacado la concejala de Infancia, Juventud y Personas Mayores, Carmen Andrés.

La medida de gobierno, que se presentará en la Comisión de Derechos Sociales, tiene un presupuesto de 4,7 millones de euros. Se incluyen 35 medidas para promover la participación activa de las personas mayores en la vida de la ciudad y de los barrios. Paralelamente, se reformarán cuatro casales municipales de personas mayores y se crearán siete nuevos.

Acciones y programas
Se ampliarán a todos los distritos los programas "Vínculos"“Soy mayor, ¿y qué?” para paliar la soledad emocional y social, y trabajar con la perspectiva intergeneracional, respectivamente.

En noviembre, se creará un grupo de trabajo de personas que necesitan atenciones continuas y se abrirá un nuevo servicio en colaboración con la Cruz Roja para facilitar a los usuarios de las residencias el transporte para poder participar en actividades fuera de sus domicilios.

Por otra parte, en Nou Barris y Sant Andreu se pondrá en marcha el programa piloto “Comercio amigable con las personas mayores”, e iniciativas para romper la brecha digital con más formación como el proyecto “Soy blogger”, con el que las personas mayores generarán contenidos en las redes sociales.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.







rollover css e imágenes

Escuchar último programa