Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Martes, 26 de Septiembre 2017


Barcelona botánica: cinco parques para ver la cara verde de la ciudad



La Ciudad Condal destaca como uno de los destinos turísticos más concurridos de España y son varias las características que la ponen en esta posición de privilegio. Una de ellas es lo amigable que es con el turista y el esfuerzo constante del Ayuntamiento para que la ciudad sea más amable con los niños, mayores y familias en general, procurando crear y proteger espacios verdes que oxigenen la ciudad y les permita a sus ciudadanos y visitantes disfrutarla sin resultar perjudicados.

En esta ocasión, nos hemos tomado la tarea de seleccionar cinco parques absolutamente fascinantes que vale la pena visitar si estás de paso en Barcelona e incluso si vives en ella. Y no te preocupes, que si vas en coche, encontrar aparcamiento en Barcelona ciudad no te será difícil. Presta atención:
 
- Turó Park / Jardines de Eduard Marquina: lo que ahora es el parque Turó era antiguamente una finca propiedad de una familia adinerada de la Barcelona de principios del siglo XX, y antes de ser un jardín era un parque de atracciones que cerró sus puertas en 1929. Actualmente, es uno de los jardines más visitados de la zona del distrito de Sarrià-Sant Gervasi. Lleva este nombre en honor al poeta catalán Eduard Marquina.
 
- Jardines Joan Maragall: Montjüic tiene el Museo Nacional de Arte, el castillo, el estadio olímpico y el jardín botánico. Pero, escondido, están los jardines Joan Maragall con el Palauet Albéniz en la mitad, un palacete estilo francés que solía ser la residencia del rey en su visita a la ciudad. Cuenta con un jardín de esculturas, una imponente fuente central con dos escaleras laterales en la entrada del edificio y una fauna extensa de flores, palmera y plantas en general.
 
- Jardines de la Tamarita: ubicado en la zona alta de Sant Gervasi, los jardines de la Tamarita son los restos de unos antiguos construidos por la burguesía catalana del siglo XIX. Es uno de los rincones más tranquilos de Barcelona, ideal para leer o pasar un rato agradable al aire libre, con una extensa zona verde y una zona habilitada para niños.
 
- Jardines Mossèn Costa i Llobera: Montjüic vuelve a ser protagonista en nuestra lista. Y cómo no si en la parte sur se encuentra este jardín de cactus y demás plantas de clima árido, que tienen su propio microclima, lo que lo convierte en uno de los jardines más peculiares de la ciudad.
 
- Parque Cervantes: no tiene un gran castillo en el medio, pero sí un colorido detalle para los amantes de la botánica: 245 variedades de rosas distribuidas en 11.000 rosaledas a lo largo y ancho del jardín. Está ubicado en el barrio de Pedralbes, al lado de la zona universitaria. 

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.







rollover css e imágenes

Escuchar último programa