Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Lunes, 9 de Mayo 2016


Ávila acoge la I Jornada MADURALIA sobre el bienestar y la calidad de vida en la madurez



La ciudad de Ávila acogerá, el próximo 20 de mayo, la celebración de la I Jornada MADURALIA sobre el bienestar y la calidad de vida en la madurez. La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de Castilla y León, Alicia García, presentará el encuentro mañana, a las 10.30 horas, en la sede de la Delegación Territorial de Ávila (Pasaje del Císter, 1). García estará acompañada por los organizadores de MADURALIA: la presidenta de la Fundación Mayores de Hoy y presidenta de Grupo SENDA, Matilde Pelegrí, y el director del Instituto Palacios Salud y Medicina de la Mujer y presidente de la Fundación Española Mujer y Salud, Santiago Palacios.
 
Tras el éxito de la convocatoria nacional celebrada en Madrid en octubre de 2015, MADURALIA recorrerá este año varias ciudades españolas. Ávila será la primera cita, donde se celebrará la I Jornada MADURALIA el próximo viernes 20 de mayo, de 9:30 horas a 19:00 horas, en el Palacio Los Serrano de Fundación Caja de Ávila. La entrada es gratuita.
 
MADURALIA es una iniciativa de la Fundación Mayores de Hoy y la Fundación Española Mujer y Salud. Profesionales expertos en madurez activa y saludable compartirán con los asistentes las claves sobre salud, nutrición, formación sénior, belleza, turismo y ocio. Además, se dará a conocer el “Decálogo por una madurez activa y saludable”.
 
Durante la jornada habrá conferencias y talleres, donde los asistentes podrán participar. Entre los temas que se abordarán, la salud y la nutrición ocupan un lugar destacado. Los asistentes conocerán cómo conseguir una dieta saludable en la madurez y se disertará sobre la importancia de que el ciudadano sea el protagonista de su propia salud. Asimismo, MADURALIA Ávila contará con los representantes de las principales asociaciones de mayores y de los Programas Universitarios para Mayores, que destacarán la formación y el aprendizaje a lo largo de la vida como instrumento necesario para mantener la mente activa.  
 
Comunidad Maduralia
El éxito obtenido de MADURALIA 2015, el I Congreso sobre el bienestar y la calidad de vida en la madurez, responde a que más de 16 millones de españoles tienen más de 50 años. Los temas tratados y el público asistente demuestran el interés actual existente.
 
Aquí se encuentra el germen de la Comunidad MADURALIA, que agrupa a todas las personas que superan los 50 años y a aquellas instituciones públicas y entidades privadas comprometidas con la promoción de una madurez activa y saludable, conscientes también de la importancia de aprovechar el talento sénior.
 
A lo largo de 2016, la Comunidad MADURALIA estará presente en diferentes ciudades. Estos encuentros confluirán en el II Congreso Nacional, que se celebrará el próximo mes de octubre en Madrid.  
 
Más información: www.maduralia.com.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.






Lo más visto

rollover css e imágenes

Escuchar último programa