Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Lunes, 3 de Abril 2017


Au pair a los 50



El servicio de niñera o au pair suelen ofrecerlo jóvenes que quieren compatibilizar un trabajo por horas con sus estudios, pero esta tendencia está cambiando y cada vez son más las mujeres, y también hombres, que han pasado los 50 y prestan este servicio.

La situación laboral actual no es fácil para nadie, pero es aún más complicada para los adultos mayores que, unos años antes de la jubilación, se quedan sin trabajo. Se estima que casi la mitad de las personas que están en paro en España son sénior, es decir, superan los 45 años. Este grupo poblacional se encuentra en una edad en la que aún no pueden pedir la jubilación anticipada, pero tampoco vivir sólo del paro.

Ante esta problemática, son muchos quienes buscan alternativas laborales con la finalidad de permanecer activos hasta la jubilación, e incluso tras ésta. Y es que hoy en día las personas de 65 años suelen encontrarse en perfectas condiciones para seguir trabajando o, al menos, para no quedarse en casa, lo que les lleva a buscar una actividad acorde con su situación y condiciones. 

¿Y qué actividad laboral puede realizar una persona incluso una vez jubilada? Esta pregunta fue la que se plantearon Martine y Julie Autones, madre e hija, en busca de una mejora de la calidad de vida de esa parte de la sociedad francesa que no tiene cubiertas económicamente sus necesidades con la jubilación.

La respuesta fue la creación de la plataforma digital MamieAdom, dando así la oportunidad a mujeres maduras, aunque también tienen cabida los hombres, a ponerse en contacto con familias para ofrecer sus servicios como cuidadoras o au pair. 

A través de esta plataforma, padres y cuidadores, de cualquier parte del mundo, se ponen de acuerdo sobre el servicio que necesitan, el que van a prestar, las condiciones y el tiempo de estancia.

Perfil de la niñera madura
Como explica Julie Autones, el concepto mamie au pair en francés significa “abuelita niñera”, pero siempre desde un enfoque cariñoso. “En francés, todo suena tan bien”, comenta, ya que el perfil de dicha “abuelita” es el de una mujer activa, en plena forma, con fuerza y ganas de seguir trabajando y vivir nuevas experiencias.

“La mayoría de las personas que tenemos registradas en la plataforma son recién jubiladas, divorciadas o desempleadas. También hay “trotamundos” que se encuentran sin cargas familiares y con más posibilidades de viajar que cuando eran más jóvenes. La media de edad se encuentra entre los 50 y los 65 años”, explica Julie. 

Por Marina García


Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.







rollover css e imágenes

Escuchar último programa