Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Martes, 20 de Octubre 2015


Atenzia celebra la Semana del Mayor con actividades para fomentar el envejecimiento activo



Atenzia celebra la Semana del Mayor con más de una decena de actividades, repartidas por diversos puntos de la capital, dirigidas a fomentar el envejecimiento activo de las personas mayores.
 
A lo largo de toda la semana los asistentes a las jornadas podrán participar en actividades como:
  • Cocina saludable: con el objetivo de informar y orientar a los asistentes a que adquieran las herramientas necesarias para que puedan desarrollar en sus propios domicilios una alimentación adecuada acompañada de ejercicio físico. Los asistentes elaborarán un menú y podrán degustarlo a continuación.
  • Nuevas tecnologías: para ayudar a los mayores a mejorar el manejo de ordenadores, internet, móviles, etc., con los que relacionarse con su entorno familiar y social. Cada usuario podrá traer su móvil personal para resolver todas las dudas que tenga sobre el manejo del mismo.
  • Taichí: con el que los asistentes mejorarán su calidad de vida, tanto física como mental, aprendiendo movimientos básicos que ellos puedan practicar en su día a día.
  • Manualidades: además de desarrollar su creatividad, los asistentes mejorarán su desarrollo motriz, y es una forma de combatir el tedio y el aburrimiento.
  • Risoterapia: herramienta terapéutica con la que se fomenta el crecimiento personal de forma natural y espontánea. El objetivo del taller es acercar al usuario al mundo de la risoterapia como instrumento para mejorar su calidad de vida a través de la expresión corporal y de las emociones.
  • Relajación: donde los usuarios aprenderán pautas y ejercicios prácticos para aprender a relajarse.
  • Visita cultural a la exposición “España: arte y sociedad 50 y 60”, en el Museo Reina Sofía. La exposición ofrece un análisis del panorama artístico español posterior a la Guerra Civil y la Segunda Guerra Mundial.
 
“Desde Atenzia queremos que nuestros mayores disfruten de una vida participativa y saludable y trabajamos para fomentarlo. Es importante para nosotros organizar iniciativas como la Semana del Mayor, con la que hacemos una labor de sensibilización y divulgación que impacta directamente en el conjunto de la sociedad”, afirma Gorka Fernández, director de Zona Centro de Atenzia. 

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.







rollover css e imágenes

Escuchar último programa