Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Miércoles, 16 de Noviembre 2016


Atenzia anuncia las obras ganadoras del II Certamen de Relato Corto



Atenzia, empresa especializada en atención sociosanitaria, ha hecho públicas las obras ganadoras del II Certamen de Relato Corto “La huella de la experiencia” que la compañía ha puesto en marcha con el objetivo de poner en la valor las enseñanzas que las personas mayores nos han transmitido a través de su compromiso, entrega, conocimiento y valores.
 
Las obras premiadas, repartidas en tres categorías pertenecientes a usuarios de teleasistencia, público general y empleados de la compañía, han sido seleccionadas por su sensibilidad, humanidad y calidad narrativa a la hora de reflejar el recuerdo que sus familiares y amigos han dejado en ellos. De las más de 70 obras presentadas al certamen, las dos mejores de cada categoría recibieron una dotación económica de 600 euros y 250 euros los segundos.
 
El jurado lo han formado el presidente de Atenzia, Florencio Martín; la directora general de Igualdad entre Mujeres y Hombres del Ayuntamiento de Madrid, Ana Buñuel; la directora de Fundación Matía, Mayte Sancho; el director de cine José Luis Cuerda y el periodista y director del programa de radio “Juntos paso a paso” de RNE, Juan Fernández.
 
“Es un orgullo ver cómo un año más recibimos estos regalos en forma de experiencias, cicatrices y emociones. Organizar este tipo de encuentros nos aportan un pequeño impulso que nos hace seguir avanzando para fomentar el envejecimiento activo de los mayores, preservando sus recuerdos y su autonomía”, ha declarado Martín.
 
Categoría A: usuarios de Atenzia
1º “Recuerdos del ayer” de María Lázaro García.
2º “Lo que se pierde” de Josefa Espín.
 
Categoría B: público general
1º “Distintas clases de oraciones” de Miguel Ángel Carmona.
2º “Los hilos que tejen una vida” de María Esther Lameiro.
 
Categoría C: empleados de Atenzia
1º “Las cartas de mamá” de Javier Martín.
2º “Pan para los peces” de Cristina Núñez.
 
Para más información acerca del certamen puedes visitar la página web de la compañía www.atenzia.com.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.






Lo más visto

rollover css e imágenes

Escuchar último programa