Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Miércoles, 8 de Febrero 2017


Atención telefónica especializada para personas con fibromialgia



La Confederación Fibromialgia y Fatiga Crónica España está desarrollando durante este año 2017 el proyecto “Atención telefónica especializada en el apoyo a pacientes con fibromialgia y sus familiares”, que pretende poner a su disposición un mecanismo de ayuda, orientación y asesoramiento, gracias al cual podrán resolver sus múltiples dudas sobre la enfermedad.
 
Este proyecto se ejecuta gracias a la subvención de 30.000 euros procedente del 0,7 % del IRPF del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad gestionado por Cocemfe. La Confederación gestiona esta subvención para que sus entidades miembros puedan financiar sus proyectos prioritarios, al tiempo que les proporciona asesoramiento y realiza el seguimiento durante la elaboración, ejecución y justificación de los mismos. En este caso, el proyecto se enmarca en el programa de Cocemfe de intervención con familias.
 
Con este proyecto se consolida el servicio de atención a los paciente afectados de fibromialgia y sus familiares a través del teléfono 901 760 997, subvencionado en la convocatoria anterior, garantizando la orientación y asesoramiento sobre la enfermedad, así como información sobre los recursos existentes en cada comunidad autónoma. Además, se introduce este año como novedad el Servicio de Asistencia Psicológica Online Gratuito (Sapog), el cual se ofrecerá en aquellos casos en los que tras una primera valoración se detecte la necesidad de un asesoramiento más específico, trabajando en el formato de dos o tres sesiones mediante Skype, intentando ofrecer pautas básicas para solucionar problemas en el área de las emociones.
 
También se busca mejorar el trabajo en red entre las entidades que trabajan con este colectivo en España, ya que con este proyecto se derivará al paciente a la asociación de enfermos y familiares más cercana a su domicilio donde se la podrá atender personalmente.
 
“Es importante ser conscientes de que en España las personas que padecen fibromialgia y síndrome de fatiga crónica configuran actualmente un colectivo con altos grados de desprotección a todos los niveles, por lo que se necesita mucho apoyo para seguir adelante”, señala la presidenta de la Confederación Fibromialgia y Fatiga Crónica España, Rosario Rodríguez.
 
Proyectos como éste se desarrollan gracias a la solidaridad de los contribuyentes que cada año marcan en su declaración de la renta la casilla de "Actividades de interés general consideradas de interés social".

Nota




1.Publicado por María Moreno Cobos el 16/02/2017 00:43
Hola llevo luchando oficialmente desde los 33 años hoy en día con mis 48 años ,me siempre sin fuerzas sin ganas de nada bueno si de llorar por mis tantas limitaciones ,miedos a ya tantas caidas también tengo síncope vagales etc... Me estoy alejando de la vida cotidiana ,social ,porque no puedo hacer planes,ahora ya pase por el Tribunal esperando respuesta ya que al estar sola y una situación económica como muchos españoles ,porque mi situación desde un año es de baja a raiz de un golpe que me dieron con otro coche al mio y desde hay he ido cayendo en picado y esto se me esta haciendo muy duro no poder hacer ni lo mas basico ya no puedo lavarme la cabeza y para ducharme es un esfuerzo enorme y con tantas trabas ,incomprensión y lo caro de los médicos me come mas las poca energía ,que puedo hacer mas ,creo aveces si merece la pena vivir con tanto dolor ,solo pienso en mis dos nietos los cuales no puedo disfrutar de ellos dios que duro es y solo comprendernos con personas de tu misma situacion ,ni familia ni amigos no entienden ,ayudenme os lo pido de corazón,mil perdones si me estendi un gran saludo y gracias por esta iniciativa por ayudarnos dios os bendigan siempre.

Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.







rollover css e imágenes

Escuchar último programa