Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Jueves, 11 de Febrero 2016


Asturias y Obra Social “la Caixa” renuevan su colaboración para promover el envejecimiento activo



El convenio que mantienen ambas entidades permitirá desarrollar actividades en 22 centros sociales hasta diciembre de 2017. Más de 22.000 personas mayores participaron el año pasado en medio centenar de iniciativas. El acuerdo incluye una línea de talleres sobre desarrollo personal que persiguen potenciar las oportunidades de esta etapa vital.
 
Mediante este acuerdo, “la Caixa” seguirá desarrollando talleres en: Avilés (Jardín de Cantos y La Luz), Cangas del Narcea, Cudillero, Gijón (El Llano, el Arbeyal, y Gijón Centro), Langreo (La Felguera, Ciaño, y Sama), Luanco, Luarca, Mieres (Mieres y Turón), Moreda, Nava, Oviedo (San Francisco, Covadonga, Pumarín y La Tenderina), Pola de Laviana y Pola de Lena.
 
Bajo el lema “Vivir bien, sentirse mejor”, el programa tiene como objetivo promover el crecimiento personal y promocionar los valores de dignidad y autonomía en esta etapa de la vida. Esta línea ha sido incluida por “la Caixa”, coincidiendo con el centenario del Programa de Personas Mayores de su obra social, que comenzó su andadura en 1915.
 
El Programa de Personas Mayores, el más emblemático de la entidad, comenzó a desarrollarse en Asturias en 1997 y las primeras actividades se celebraron en 1998 en los centros de personas mayores de La Luz, en Avilés, y La Felguera, en Langreo. La iniciativa pretende promover un estilo de vida activo para contribuir al bienestar de las personas mayores y prevenir situaciones de dependencia. El proyecto incluye actividades y talleres que persiguen impulsar al máximo la autonomía de las personas mayores, de modo que cuando aparezcan sus limitaciones estén preparadas para afrontarlas.
 
Las actividades del Programa de Personas Mayores se dividen en cuatro líneas:
  1. Talleres de promoción de la salud y el bienestar: actividades de promoción de la salud que contribuyan a la prevención y divulgación de conocimientos y generen hábitos para envejecer satisfactoriamente. Se busca facilitar una adaptación positiva a los cambios y retrasar las situaciones de dependencia.
  2. Talleres de desarrollo personal y ciclo vital: actividades que se centran en ofrecer recursos para el desarrollo de las capacidades personales. El objetivo es ayudar en la necesaria toma de decisiones y promocionar los valores de dignidad y autonomía a lo largo del proceso de envejecimiento.
  3. Talleres de informática y comunicación: actividades vinculadas al aprendizaje de las nuevas tecnologías y al acercamiento de las personas mayores a las redes sociales y entornos 2.0.
  4. Talleres de formación, participación social y voluntariado: promoción de actividades y proyectos que impulsen la participación social y el voluntariado. Su finalidad es promover el papel activo de las personas mayores para que sean y se sientan protagonistas de la sociedad.
 

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.






Lo más visto

rollover css e imágenes

Escuchar último programa