Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Miércoles, 21 de Septiembre 2016


Aprende a cuidar a personas con alzhéimer



El alzhéimer está muy presente en nuestra sociedad, mucho más de lo que podríamos pensar. Y es que uno de cada cuatro hogares en nuestro país cuenta con un familiar que padece esta enfermedad. El informe “El cuidador en España”, realizado por la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de personas con Alzheimer y otras Demencias (CEAFA) ha puesto de manifiesto esta realidad, destacando que “en el 94 % de los casos de alzhéimer el entorno familiar es el responsable de los cuidados”.
 
Para ayudar a los cuidadores informales a conocer todas las claves de esta enfermedad existe formación específica como el “Curso para aprender a cuidar al enfermo de alzhéimer”, desarrollado por la Fundación Alzhéimer España y SUPER Cuidadores. Se trata de una herramienta básica a la hora de aprender a cuidar a aquellas personas que padecen la enfermedad de Alzheimer.
 
Con motivo del Día Mundial del Alzhéimer (el 21 de septiembre), este curso cuenta con un descuento del 40 % durante todo el mes de septiembre. Aprenderás a:
  • Conocer la evolución de la enfermedad, su tratamiento y las repercusiones sobre los hábitos de vida.
  • Manejar situaciones inauditas, estresantes y, a veces, peligrosas que genera la persona enferma.
  • Saber las medidas legales de protección del enfermo de alzhéimer.
  • Saber cómo el cuidador puede cuidarse a sí mismo.
 
El Día Mundial del Alzhéimer es una jornada clave para concienciar a la sociedad de la problemática de esta enfermedad. En España, se estima que más de un millón de personas sufren alzhéimer, con un coste por paciente de 31.000 euros anuales.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.






Lo más visto

rollover css e imágenes

Escuchar último programa