Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Lunes, 6 de Febrero 2017


Aprende a correr correctamente



Hace ya 20 años que Danny Dreyer llevó a cabo la idea del ChiWalking y el ChiRunning en Estados Unidos. Su intención era conseguir una forma de correr en la que no se gastara tanta energía; la forma de correr con cabeza. Para hablar de esta técnica, nos ponemos en contacto con Juan Pedro Expósito, especialista en hipopresivos e instructor de ChiRunning en el centro Easyrun.

El ChiWalking sería la primera parte, la forma de andar correctamente evitando lesiones o, lo que es lo mismo, transformar tu técnica de caminar en una práctica consciente y un ejercicio completo. Los cinco puntos del ChiWalking que refuerzan la conexión cuerpo-mente son:
 
  • Estar alineado: con la postura y tus objetivos. 
  • Involucramiento del núcleo: con los músculos abdominales para la estabilidad y al usar tu fuerza interior. 
  • Crear equilibrio: entre la parte superior y la inferior de tu cuerpo, y mentalmente al crear un programa holístico. 
  • Escoger tus opciones.
  • Moverse hacia delante: con consistencia y confianza, y controlando el espacio.
     
  • El ChiRunning avanza hasta aplicarse en la técnica de carrera. sus objetivos son no lesionar, incluso mejorar de lesiones, y correr de forma óptima, haciendo que no te cueste esfuerzo. La idea principal es lograr que vuelvas a correr como cuando éramos niños. 

    Danny Dreyer sentía interés por el taichí y con un maestro que tuvo evolucionó la técnica y se la llevó a su terreno. La idea era aprender a correr con cabeza, es decir, aplicar el centro del cuerpo, no correr con las piernas; hacerlo relajado y muy consciente. La técnica final es diferente, pero lo hace muy entretenido. Cuando haces ChiRunning puedes ir relajado, pensando en otras cosas, consciente de tu cuerpo y sus señales. 

    En ChiRunning la postura es correcta, lo cual evita lesiones. Es una postura muy alineada y las extremidades muy relajadas. Cuanto más alineado y relajado vas, más efectivo eres corriendo, con una cadencia alta de 180 pasos por minuto. Para empezar, hay que destruir la forma en que corríamos antes para poder volver a correr correctamente. Una vez aprendes la técnica, ya no puedes volver a correr mal, es imposible. 

    Por Naomi Burgués
     


Nota









rollover css e imágenes

Escuchar último programa