Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Viernes, 28 de Abril 2017


Amigos de los Mayores recibe un premio por su proyecto "Grandes vecinos"



La Fundación Amigos de los Mayores, dedicada a paliar la soledad no deseada y el aislamiento de las personas mayores, ha sido una de las ONG ganadoras de la IX Convocatoria de Proyectos Sociales del Banco Santander, destacando así entre las 274 entidades que se presentaron.

Ha sido en la categoría de exclusión social donde Amigos de los Mayores ha sido distinguida gracias a su proyecto "Grandes vecinos", seleccionado junto con el proyecto "Ariadna", de la Fundación Ademo.

Cada entidad ganadora recibirá 39.807 euros del fondo "Euros de tu nómina", en el que colaboran 2.500 trabajadores del Banco Santander -que además han votado las iniciativas ganadoras- y el propio banco, que duplica la cantidad ya aportada por los empleados.

De este modo, los 39.807 euros permitirán a Amigos de los Mayores mejorar y ampliar su innovador programa "Grandes vecinos".

A través de la recuperación de las relaciones vecinales de toda la vida, este programa crea una red de apoyo a las personas mayores en los barrios. Así, poniendo en contacto a cada mayor con varios vecinos que vivan en su zona, se previenen nuevas situaciones de soledad no deseada y aislamiento, que son factores de riesgo de problemas de salud.

"Grandes vecinos", que arrancó como proyecto piloto hace poco más de un año en los barrios madrileños de Chueca y Malasaña, ya se ha extendido a otros distritos como Centro, Chamberí, Tetuán y Retiro, con un total de 102 participantes entre personas mayores y vecinos.

“Gracias a esta ayuda, esperamos duplicar la cifra de participantes en el proyecto, así como desarrollar una aplicación móvil que permita a los vecinos coordinarse entre ellos y hacer un seguimiento instantáneo de la situación de la persona mayor de la que están pendientes”, ha explicado la directora de la Amigos de los Mayores, Mercedes Villegas.

Para Villegas, “es una alegría que los empleados del Santander se hayan fijado en un proyecto que no sólo incide en un problema como la soledad que, de manera silenciosa e invisible, afecta cada día a más personas mayores en nuestra sociedad, sino que además actúa como herramienta de prevención de la soledad”.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.







rollover css e imágenes

Escuchar último programa