Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Martes, 18 de Abril 2017


Algunos mitos sobre la enfermedad de Alzheimer



El desconocimiento que existe en nuestra sociedad acerca del alzhéimer hace que veamos esta enfermedad como algo natural, asociado a la edad madura. Incluso hay quienes creen que se trata de una dolencia de carácter mental. Por desgracia, se han creado una serie de falsos mitos en torno al alzhéimer que casi nunca son ciertos.

No obstante, gracias a la sensibilización que se ha producido en los últimos años, con una amplia movilización de la sociedad civil y la implicación de numerosas personalidades, hoy en día la información sobre esta enfermedad es mucho más veraz.

Gracias a la masterclass "Mitos sobre la enfermedad de Alzheimer"  aprenderás a:
  • Conocer todos los mitos que existen alrededor del alzhéimer.
  • Afrontar a la evolución de la enfermedad, desestigmatizarla y ayudar a nuestro entorno a comprender la realidad de la situación del enfermo.
  • Conducir la situación como cuidadores de un enfermo de alzhéimer.
  • Gestionar la información que podamos ver en foros, webs, contenidos digitales… para saber qué es mentira y qué es verdad respecto al alzhéimer.
 
Según datos de la Confederación Española de Alzheimer (Ceafa), la enfermedad de Alzheimer constituye la primera causa de demencia (hasta el 70 %) en los países desarrollados.

En España, uno de cada cuatro hogares cuenta con un familiar enfermo de alzhéimer. De hecho, el informe "El cuidador en España", realizado por Ceafa en colaboración con Sanitas, destaca que en el 94 % de los casos de alzhéimer el entorno familiar es el responsable de los cuidados.

Por esta razón, es necesario concienciar a la sociedad sobre las falsas ideas que existen en relación a esta enfermedad, tan presente en nuestras vidas.

No te pierdas la masterclass acerca de los "Mitos sobre la enfermedad de Alzheimer"  para descubrir estos falsos prejuicios. 

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.






Lo más visto

rollover css e imágenes

Escuchar último programa