Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Martes, 20 de Septiembre 2016


Actívate contra el colesterol



Por cuarto año consecutivo, el Instituto Flora ha celebrado una nueva edición del Día Nacional contra el Colesterol. En esta ocasión, con la colaboración de la Fundación Española del Corazón (FEC) y bajo el lema “Actívate contra el colesterol”. Una celebración que este año tiene como objetivo principal concienciar a la población española de la importancia de tomar medidas para controlar los niveles elevados de colesterol y mantener un estilo de vida activo y saludable.
 
Según el estudio “Colesterol y estilo de vida de los trabajadores españoles”, elaborado por el Instituto Flora y Flora pro.activ, dos de cada diez trabajadores españoles afirman tener un nivel de colesterol elevado y el 48 % no está tomando medidas para controlarlo. “Actualmente, la hipercolesterolemia afecta a uno de cada dos adultos españoles y es uno de los factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares. Por este motivo, es necesario concienciar a la población de la importancia de realizar ejercicio físico con regularidad, seguir una alimentación equilibrada y, en caso de tener el colesterol elevado, saber qué alimentos hay que ingerir, como las frutas, las legumbres, los frutos secos, el pescado azul y alimentos funcionales con esteroles vegetales como la margarina, por ejemplo. Y, por supuesto, cuando su médico se lo indique, tomar la medicación adecuada”, afirma el doctor Leopoldo Pérez de Isla.
 
Los resultados del estudio revelan que casi el 35 % de los trabajadores españoles desconoce sus niveles de colesterol, el 50 % no sabe qué alimentos ayudan a reducirlo y el 38 % no se ha realizado ningún análisis de colesterol en el último año. “Un dato preocupante si tenemos en cuenta que no disponemos de otra forma para saber si sufrimos hipercolesterolemia. Por ello, es tan importante medir nuestro colesterol de forma periódica”, añade Pérez de Isla.
 
Otras cifras  a tener en consideración son los hábitos alimenticios. Y es que el 46 % de los trabajadores españoles realiza tres o menos comidas al día, el 21 % come delante del ordenador y el 55 % lo hace en menos de 25 minutos. “Es importante tomarse un tiempo considerable para comer y relajarse, y hacerlo de forma pausada y ordenada incluyendo en la alimentación una gran variedad de alimentos integrales, frutas y verduras, legumbres, aceite de oliva, margarina, pescados azules o carnes blancas. En caso de tener el colesterol alto, además, es recomendable incluir alimentos funcionales enriquecidos con esteroles vegetales como Flora pro.activ, que ayudan a reducir el colesterol. No hay que dejar de comer menos, sino empezar a comer mejor, además de evitar el consumo de alcohol o tabaco”, explica la directora de Comunicación y responsable de RSC de Unilever España, Ana Palencia.
 
Asimismo, los datos del estudio confirman que el 18 % de los trabajadores españoles no realiza ningún tipo de deporte fuera de las horas de trabajo y un 23,7 % sólo lo practica una o menos de una vez por semana. “Estar en forma ayuda a mantener nuestros límites de colesterol adecuados y a prevenir enfermedades cardiovasculares. Por ello, es recomendable hacer ejercicio de forma regular y, de esta manera, evitar el sobrepeso y la obesidad”, concluye Ana Palencia.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.






Lo más visto

rollover css e imágenes

Escuchar último programa