Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Sábado, 7 de Octubre 2017


Accesibilidad obligatoria para final de 2017



En la actualidad, más de un 18 % de la población en España es mayor de 65 años, cifra que se prevé que se duplique en 2066. Según un estudio del Ministerio de Sanidad, cerca de la cuarta parte (23,5 %) de estas personas declaran tener algún problema de accesibilidad física (dificultad para desplazarse o acceder a un lugar).

Además, según el mismo estudio, seis de cada diez personas mayores afirman que los problemas de accesibilidad les impiden, en alguna medida, llevar una vida normal.

Prácticamente a diario, las personas mayores sufren problemas para desenvolverse con normalidad en pueblos y ciudades, como en el transporte público o en los accesos a edificios y viviendas. Según datos del Ministerio de Sanidad, la gran mayoría de personas mayores que tienen problemas de acceso a su vivienda (82,7 %) consideran necesarias obras en su edificio.

Las más urgentes tienen que ver con la instalación y adaptación de los ascensores o de la entrada mediante puertas automáticas, rampas, pasamanos, etc.

Puertas automáticas
Uno de los principales problemas en materia de accesibilidad pasa, en muchas ocasiones, por la dificultad en la entrada a comunidades de viviendas, establecimientos, edificios públicos, etc. A pesar de que cada vez son más los edificios que eliminan escaleras e incluyen pasamanos para facilitar el acceso, en muchas ocasiones no se tiene en cuenta uno de los aspectos más obvios: la puerta.

Con normalidad, las personas mayores se encuentran con puertas pesadas difíciles de abrir, estrechas o con pequeñas cerraduras que suponen una dificultad añadida para las personas con problemas de visión. En este sentido, la instalación de puertas automáticas es una de las soluciones más importantes para atajar estos problemas.

Aprimatic diseña y produce puertas automáticas para comunidades de vecinos batientes adaptables a cualquier portal para cumplir la ley de accesibilidad universal. Asimismo, en el interior viviendas y edificios también pueden instalarse automatismos en las puertas para mejorar la accesibilidad, algo que muchas personas desconocen o no se plantean.

Más información
www.aprimatic.es  

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.







rollover css e imágenes

Escuchar último programa