Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Lunes, 21 de Diciembre 2015


Abuelos y nietos compartirán experiencias en un taller intergeneracional



La residencia de Barcelona Lepant Residencial celebrará el próximo miércoles 23 de diciembre un taller en el que los protagonistas serán los residentes y sus nietos y bisnietos. Una actividad intergeneracional cuyo objetivo es estimular la socialización entre personas mayores, niños o jóvenes, así como fomentar la estimulación cognitiva.
 
El taller organizado por Lepant Residencial se celebra una vez al año y pretende potenciar las habilidades creativas de las personas mayores y favorecer las relaciones intergeneracionales. Al mismo tiempo, se persigue estimular la creatividad e imaginación de los residentes y sus familias y proporcionar un espacio donde el residente pueda estar con sus familiares.
 
“Los residentes se reúnen con sus hijos, nietos o bisnietos de forma conjunta para realizar una postal de Navidad. Esta actividad les mejora el ánimo y no se sientan tan solos en unas fechas tan señaladas”, comentan desde la residencia.
 
A lo largo de una hora y media, abuelos y nietos trabajan juntos en la creación de una postal con material variado (pegatinas, cartulinas, purpurina, adornos navideños,  dibujos, colores, rotuladores…). La elaboración de la postal es totalmente libre, “siendo una actividad dinámica compartida, lúdica y significativa, cargada de valores de relación, cooperación y respeto”. 

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.







rollover css e imágenes

Escuchar último programa