Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Martes, 14 de Febrero 2017


Abierto el plazo de inscripción para los cursos de envejecimiento activo en Guadalajara



La concejala responsable del Área de Bienestar Social y Mayores, Verónica Renales, ha presentado la sexta edición de los cursos de envejecimiento activo promovidos por el Ayuntamiento de Guadalajara.

Esta actividad, que lleva desarrollándose con gran éxito de participación desde hace seis años, está dirigida a mayores de 55 años, pensionistas o jubilados. Los cursos son totalmente gratuitos y tienen como objetivo primordial favorecer el envejecimiento activo, la salud, la incorporación de las personas mayores a las nuevas tecnologías, así como fomentar hábitos de vida saludables.

Como novedad, este años los cursos tendrán mayor duración, ya que se van a desarrollar desde el 28 de febrero hasta el 10 de junio.

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 21 de febrero. 

Los cursos de envejecimiento activo incluyen cuatro áreas diferenciadas: nuevas tecnologías, salud, ocio y memoria. Todas ellas se organizan y diseñan teniendo en cuenta "la demanda de los mayores que nos han hecho llegar a través de las evaluaciones y encuestas de ediciones y cursos anteriores", tal y como ha comentado Renales.

Viajes para mayores
Dentro de las actividades de primavera, la edil ha anunciado la próxima convocatoria de los viajes de salud y playa que, con éxito absoluto, se vienen celebrando desde hace años. En esta ocasión, se llevarán a cabo en la última semana de mayo y en la primera de junio. El destino será el habitual, la Manga del Mar Menor en Murcia. El plazo de inscripción se abrirá el próximo mes de abril.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.







rollover css e imágenes

Escuchar último programa