Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Lunes, 23 de Octubre 2017


63.000 mayores han participado en el Programa Interuniversitario de la Experiencia



El Programa Interuniversitario de la Experiencia, que este año celebra su 25 aniversario, acercará durante este curso a más de 4.700 mayores a las aulas favoreciendo así su envejecimiento activo. Puesto en marcha por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades en colaboración con las ocho universidades públicas y privadas de la Comunidad, el programa cuenta ya con 27 sedes, 15 de ellas en el ámbito rural. La financiación de la Junta para este año será de 182.290 euros, casi un 15 % más que el curso pasado. En estos 25 años de existencia, la Junta ha dedicado al desarrollo de este programa casi nueve millones de euros.

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, y la rectora de la Universidad Pontificia de Salamanca, Mirian de las Mercedes Cortés, han sido las encargadas de inaugurar el curso 2017-2018 del Programa Interuniversitario de la Experiencia, 25 años después de que estas mismas instituciones y en el mismo lugar fueran las pioneras de la puesta en marcha de este programa por el que, a lo largo de todos estos años, han pasado 62.495 alumnos.

Las universidades con las que se desarrolla este programa son la IE Universidad, Universidad Católica Santa Teresa de Jesús de ÁvilaUniversidad de Burgos, Universidad de León, Universidad de Salamanca, Universidad de Valladolid, Universidad Europea Miguel de Cervantes y Universidad Pontificia de Salamanca.

Estas universidades desarrollan el programa en 27 sedes ubicadas en Arévalo, Burgos, Aranda de Duero, Miranda de Ebro, Villarcayo, León, Ponferrada, Astorga, Ávila, Zamora, Salamanca, Toro, Ciudad Rodrigo, Benavente, Béjar, Burgos, Salamanca, Valladolid, Cuéllar, Palencia, Segovia, Soria, Valladolid, Guardo, Almazán, Medina del Campo y Medina de Rioseco y para este curso 2017-2018 se incluyen nueve nuevos itinerarios y se han ampliado las horas de cada uno de los itinerarios establecidos.
 
Un programa en continua mejora
60 fueron las personas mayores que se apuntaron al programa en la primera convocatoria hace 25 años y 4.721 personas se matricularon el pasado curso.

El programa se ha reforzado y mejorado en aspectos como el incremento del presupuesto, con un aumento del 82 % desde el inicio de esta legislatura: para este curso 2017-2018 el incremento será un 15 % con respecto al curso anterior, alcanzando los 182.290 euros, incremento que se suma al de hace dos cursos que fue del 41,5 %.

También han mejorado los contenidos y los planes de estudios para ofrecer mayor número de horas y más capacidad de elección para que cada persona puede elegir su itinerario según sus preferencias. Al mismo tiempo, se ha facilitado el acceso a las personas que viven en el medio rural y se ha ampliado el número de personas que pueden acceder: desde los 55 años.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.







rollover css e imágenes

Escuchar último programa