Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Miércoles, 18 de Mayo 2016


25 de mayo: Día Mundial de la Esclerosis Múltiple



Los primeros síntomas de la Esclerosis Múltiple (EM) aparecen entre los 20 y los 40 años, una etapa de la vida crucial para la realización y el desarrollo personal y profesional de cualquier persona, sin embargo, esto no siempre es así para los pacientes con EM que, en ocasiones, ven sus sueños y planes de vida truncados.
 
Proyectos como optar a un ascenso, ser independiente o cumplir el deseo de ser madre no siempre resultan fáciles de conseguir y esto conlleva a su vez una sensación de ansiedad, inquietud, depresión y baja autoestima.
 
Para entender mejor el proceso de la enfermedad y las dificultades a las que se enfrentan los pacientes, el próximo lunes 23 de mayo, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple (25 de mayo), se organiza la jornada formativa “Esclerosis Múltiple: la enfermedad de las mil caras”, organizada por Biogen con los avales de la Sociedad Española de Neurología (SEN) y la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS).
 
¿Cómo reaccionan los pacientes a la enfermedad? ¿Qué impacto tiene en la calidad de vida del paciente y su entorno? ¿Cómo afecta al plano laboral? ¿EM y maternidad son incompatibles? ¿Qué papel juegan las asociaciones de pacientes? Éstas son algunas de las preguntas a las que darán respuesta los expertos: Sergio Teixeira, director general de Biogen; Óscar Fernández, investigador sénior del Instituto de Investigación Biomédica de Málaga (Ibima) y presidente de la Sociedad Española de Neurología (SEN); Irene Bartolomé, coordinadora del Centro de Rehabilitación de la Fundación Privada Madrid, y Silvia García de Sola, psicóloga clínica.
 
Durante la jornada, también habrá testimonios de pacientes con Esclerosis Múltiple.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.






Lo más visto

rollover css e imágenes

Escuchar último programa