Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Miércoles, 14 de Octubre 2015


18 de octubre: Día Mundial de la Menopausia



Bajo el lema “La prevención es la clave” la Fundación Española para el Estudio de la Menopausia (FEEM) y la Asociación Española para el Estudio de la Menopausia (AEEM), con la colaboración de TENA Lady, dedica el Día Mundial de la Menopausia a concienciar sobre la importancia de hablar con el ginecólogo.
 
En España, hay más de 22 millones de mujeres y, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), la esperanza de vida de las mujeres en nuestro país se sitúa en 82,9 años y se calcula que alcanzará 85,1 años en 2020. De ellas, más de ocho millones tienen 50 años o más.
 
Los expertos afirman que la salud de la mujer en esta etapa de la vida ha mejorado con respecto a la de hace unas décadas, aunque según el doctor Plácido Llaneza Coto, presidente de la AEEM, aún queda camino por recorrer: “Alrededor del 85 % de las mujeres tras la menopausia sufren un deterioro en su calidad de vida.
 
En la franja de edad de 45 a 65 años, alrededor del 30 % de las mujeres padece sofocos, el 32 % disfunción sexual femenina, el 20-50 % presenta incontinencia urinaria y el 20 % depresión, según recoge el estudio “La mujer española a partir de los 50 años”, elaborado por TENA Lady y avalado por la Asociación Española para el Estudio de la Menopausia. Muchos de estos problemas pueden aliviarse con el tratamiento adecuado.
 
La doctora Gema García Gálvez, ginecóloga y portavoz de Centradaenti de TENA Lady, explica que “muchas de las mujeres desconocen la importancia del suelo pélvico y lo fácil que es cuidarlo. Realizando unos sencillos ejercicios, que se pueden realizar discretamente en cualquier lugar, se pueden mejorar y prevenir los problemas asociados en un 70 % de los casos. Es importante educar a las mujeres sobre la existencia de los programas de prevención como la rehabilitación de suelo pélvico mediante fisioterapia”.
 
Decálogo para mejorar la calidad de vida
Con el objetivo de hacer hincapié en la importancia de la prevención de los síntomas, con motivo del Día Mundial de la Menopausia la FEEM y la AEEM, junto a TENA Lady, han creado el Decálogo de prevención para mejorar la calidad de vida.
  1. Deja de fumar .
  2. Reduce el consumo de alcohol.
  3. Haz ejercicio aeróbico regular.
  4. Sigue una dieta saludable.
  5. Controla el peso corporal.
  6. Participa en actividades mentalmente motivadoras.
  7. Acude al médico ante cualquier problema de incontinencia.
  8. Realiza chequeos regulares de detección del cáncer.
  9. La terapia hormonal de la menopausia puede ayudarte a controlar los sofocos y otros síntomas, así como prevenir la enfermedad coronaria.
  10. Terapias de prevención específicas para otras enfermedades.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.






Lo más visto

rollover css e imágenes

Escuchar último programa