Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Miércoles, 29 de Junio 2016


158.000 euros para financiar el Programa Interuniversitario de la Experiencia



El Consejo de Gobierno ha autorizado la concesión de una subvención directa por parte de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de 158.530 euros a ocho universidades públicas y privadas de Castilla y León con las que se desarrolla el Programa Interuniversitario de la Experiencia, subvención destinada a financiar este programa durante el curso 2016-2017.
 
Esta cantidad supone un incremento del 41,5 % respecto a la del curso anterior y, como novedad, se ha modificado el Plan de Estudios para el próximo curso, tanto en los contenidos como en la duración, para que los alumnos puedan cursar 75 horas por curso en lugar de las 60 que se venían cursando hasta ahora.
 
Este programa pretende que las personas mayores continúen activas, desde una perspectiva social e intelectual, favorece su aprendizaje y crecimiento personal, su acercamiento a la cultura y les permite fomentar sus relaciones sociales con otros mayores, al mismo tiempo que les abre la puerta a mantener un cauce de reflexión, de diálogo y de intercambio de experiencias con jóvenes que forman parte del mundo universitario. En definitiva, les posibilita mantener su autonomía el mayor tiempo posible.
 
Las universidades con las que se desarrolla este programa son la IE Universidad, Universidad Católica Santa Teresa de Jesús de Ávila, Universidad de Burgos, Universidad de León, Universidad de Salamanca, Universidad de Valladolid, Universidad Europea Miguel de Cervantes y Universidad Pontificia de Salamanca.
 
Estas universidades desarrollan el programa en 27 sedes ubicadas en Arévalo, Burgos, Aranda de Duero, Miranda de Ebro, Villarcayo, León, Ponferrada, Astorga, Ávila, Zamora, Salamanca, Toro, Ciudad Rodrigo, Benavente, Béjar, Burgos, Salamanca, Valladolid, Cuéllar, Palencia, Segovia, Soria, Valladolid, Guardo, Almazán, Medina del Campo y Medina de Rioseco.
 
Más de 4.400 personas mayores participan cada año en el Programa Interuniversitario de la Experiencia.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.







rollover css e imágenes

Escuchar último programa