Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Martes, 1 de Agosto 2017


10 planes únicos en La Rioja



Sotos del Ebro. Foto cedida por La Rioja Turismo
Sotos del Ebro. Foto cedida por La Rioja Turismo
Ven a visitar La Rioja y descubre su oferta en enoturismo, turismo rural, cultural, así como su rica gastronomía y sus increíbles paisajes. Puedes disfrutarla en familia, en pareja o con amigos. Un viaje al interior de una región en la que, sin duda, descubrirás un montón de planes únicos entre bosques y viñedos.

1. LAS RAÍCES DEL CASTELLANO
Declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1997, los monasterios de Yuso y Suso en San Millán de la Cogolla son reconocidos como la cuna del castellano. Albergan valores históricos, artísticos, religiosos, lingüísticos y literarios que todo amante de la cultura tiene que visitar, al menos, una vez en su vida.

2. ENTRE CIGÜEÑAS Y SOTOTERAPIA
La Colegiata de San Miguel de Alfaro, declarada monumento histórico-artístico en 1976, es el único monumento de estas características realizado por completo en ladrillo y alberga la mayor población urbana de cigüeñas blancas del mundo. A este original plan, se le suma la “sototerapia”, conocida como los beneficios para la salud, tanto física como mental, que supone pasear por la Reserva Natural de los Sotos del Ebro.

3. YOGA EN PLENA NATURALEZA
Desconecta de la rutina y siente el verano con todos los sentidos. En plena Sierra de Cameros, un guía de naturaleza y educación ambiental te ayudará a entender la parte más emocional que nos ofrece la naturaleza, mientras disfrutas del paisaje. 

4. VINOTERAPIA
Si lo que deseas es disfrutar del vino y todos sus matices, pero de forma distinta y novedosa, la vinoterapia te sorprenderá. Desconecta, relájate, cuídate y todo ello con el vino como hilo conductor. Los tratamientos de salud y belleza que esta actividad enoturística te propone, te harán vivir una experiencia de balneario única.

5. DE COMPRAS Y TAPEO
¿A quién no le apetece irse de pinchos después de una intensa tarde de compras? Logroño te ofrece esta oportunidad. Tras una visita a las tiendas y comercios con los que cuenta la capital riojana, la Calle Laurel es el escenario perfecto donde poder degustar y deleitarse con gastronomía en miniatura.

6. CATA ALREDEDOR DE LA ESTACIÓN DE TRENES DE HARO
El Barrio de la Estación de Haro es visita obligada para los amantes del vino y la cultura vitivinícola, ya que alberga casi 1.000 años de historia del vino. Se trata de un lugar único que ha vivido en primera persona la evolución del vino y la arquitectura del último siglo.

7. EN BUSCA DE LA TRADICIÓN Y LOS RESTOS CELTÍBEROS
A través de la visita al yacimiento de Contrebia Leucade cualquier interesado puede conocer más acerca de la historia y restos de la cultura celtibérica tras su paso por el valle del Ebro y meseta Ibérica hace ya un milenio. Esta propuesta se complementa con la visita a Cervera del Río Alhama, lugar donde poder encontrar alpargatas de yute totalmente artesanales.

8. SENDERISMO 
La actividad de aventura ideal para aquellos a quienes les gustan los recorridos por la naturaleza y quieran conocer La Rioja andando, descubriendo sus vistas panorámicas y bellos parajes. Acompañado por guías especializados en los senderos y caminos de La Rioja, podrás disfrutar de la belleza paisajística de la región.  

9. UNA JOYA EN UN PEQUEÑO PUEBLO
Una estrella Michelín en el pueblo más pequeño del mundo. Platos con alma maridados con la sabiduría y el buen hacer de los hermanos Echapresto. Vocación y pasión. El restaurante Venta Moncalvillo, en Daroca de Rioja, se ha convertido en un auténtico reclamo enclavado en uno de los rincones más remotos. 

10. SIGUIENDO LA SENDA JACOBEA
El Camino de Santiago es una razón más por la que visitar La Rioja. La catedral de Santo Domingo de la Calzada es paso obligado para el peregrino. En su interior, cuenta con un gallinero donde viven un gallo y una gallina en recuerdo al milagro del peregrino ahorcado. Único templo en el mundo con animales vivos.

Más información
www.lariojaturismo.com


Nota



Artículos relacionados

Región de Murcia - 02/10/2017

República Checa - 06/06/2017

Bodegas Fariña - 04/04/2017

1 2 3 4 5 » ... 12







rollover css e imágenes

Escuchar último programa