Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Martes, 19 de Julio 2016


10 consejos para evitar los robos en el hogar durante las vacaciones



La llegada de las vacaciones implica, en muchas ocasiones, desplazamientos a nuevos destinos para disfrutar de este tiempo de descanso. Estas ausencias son aprovechadas por ladrones y redes organizadas de delincuentes para acceder a los hogares con mayor facilidad. Por este motivo, Wiquot.com ha elaborado un decálogo con diez consejos para evitar los robos en el hogar durante las vacaciones.
 
  1. Dejarlo todo en orden. Antes de salir de casa, hay que poner orden y no dejar a la vista objetos de valor. Los robos se suelen cometer en pocos minutos, por lo que si el ladrón consigue entrar en casa recogerá todo aquello que esté a la vista.
 
  1. Tener precaución con las personas desconocidas. Cuando la finca está prácticamente vacía pueden atreverse, incluso, a realizar atracos estando los dueños en casa. Por eso, es fundamental asegurarnos de que la persona a la que abrimos es de confianza.
 
  1. Comprobar todos los accesos antes de salir. Es clave revisar que todas las puertas y ventanas están correctamente cerradas. Los despistes pueden salir muy caros.
 
  1. Ser cauto en redes sociales. A través de estas podemos informar de que estamos de viaje, por lo que si esa información de que la casa está vacía fuera accesible a un posible ladrón podría facilitarle el trabajo para acceder a nuestro hogar.
 
  1. Pedirle a un amigo que la visite de vez en cuando. Si nos vamos muchos días de vacaciones es aconsejable pedirle a alguien de confianza o un familiar que se pase de vez en cuando por la casa para subir y bajar persianas, regar las plantas o recoger las cartas. Esos pequeños detalles darán el aspecto de que el hogar está habitado.
 
  1. Dar la sensación de que la casa está habitada. Utilizar enchufes con temporizador y lámparas solares puede ser muy útil para evitar un robo. Pueden programarse para que a última hora del día salten y la casa no parezca desocupada.
 
  1. El seguro es la mejor fórmula para irte tranquilo de vacaciones. Tener un seguro de hogar que ofrezca cobertura en todo momento es sin duda la mejor opción para disfrutar dentro y fuera de casa.
 
  1. Instalar un sistema de seguridad. Disponer de un buen sistema de seguridad que ofrezca vigilancia durante las 24 horas del día es una de las recomendaciones esenciales para evitar que nuestra casa sea objetivo directo de los cacos.
 
  1. Invertir en una puerta blindada. Es ampliamente conocido que una puerta sencilla puede abrirse con una simple radiografía. Por eso, es importante invertir en una puerta blindada que dificulte que pueda ser forzada para acceder al hogar.
 
  1. Si al volver a casa la puerta está abierta, no entrar. Si han entrado a robar puede que todavía estén dentro de casa. En ese caso, es fundamental llamar a la policía y, sobre todo, no tocar nada, porque podrían eliminarse pruebas básicas.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.






Lo más visto

rollover css e imágenes

Escuchar último programa