Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Miércoles, 16 de Diciembre 2015


10 consejos para ahorrar en tus compras de Navidad



La Navidad es una de las épocas del año en las que más se dispara el gasto en los hogares. Por este motivo, la compañía Wiquot.com, gestor inteligente especializado en el ahorro familiar, ha preparado 10 consejos que nos permitirá ahorrar en las compras de Navidad.
 
  1. Hazte un presupuesto: una de las claves para ahorrar en Navidad es no comprar de forma compulsiva. Por eso, la recomendación es hacer una lista con los gastos que tendremos (regalos, viajes, comida, ropa, etc.) y fijarse un presupuesto.
  2. No utilizar tarjeta de crédito: pagar en metálico nos hace más conscientes del dinero que gastamos.
  3. Comprar con tiempo: comprar a última hora y con prisa no nos permitirá comparar precios y buscar el mejor artículo. Es aconsejable hacerlo con antelación para poder ver con calma diferentes tiendas y elegir con criterio el producto que adquiriremos.
  4. Planifica tus menús: decidir con antelación los menús que prepararemos estas fechas nos permitirá aprovecharnos de las ofertas y ahorrar considerablemente, sobre todo, en hogares con familias numerosas.
  5. Utiliza productos de temporada: los productos exóticos y fuera de época son más caros.
  6. Amigo invisible: es la mejor forma de que todos tengan un regalo y ahorrar en tiempo y dinero a la hora de hacer las compras, porque al final lo importante es estar todos juntos.
  7. Regalos handmade: es una excelente alternativa a la que podemos recurrir para decorar la casa o diseñar regalos que nos permitirá cuidar el bolsillo.
  8. Organiza un mercadillo navideño: puedes aprovechar estas fechas para vaciar armarios y organizar un mercadillo de segunda mano para vender todas esas cosas que ya no usas y que están en buen estado, lo que te permitirá ganar un dinero extra.
  9. Adelanta tus propósitos de Año Nuevo: si se está pensando en dejar de fumar o reducir el gasto en alcohol, es momento de hacerlo.
  10. Controla los gastos hormiga: estar pendientes de lo que nos gastamos diariamente en caprichos y renunciar a tomar varios cafés fuera de casa, no comprar snacks en máquinas expendedoras o comer de táper en lugar de menú.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.






Lo más visto

rollover css e imágenes

Escuchar último programa